Curiosidades florales: Los jardines de Babilonia

Hola a tod@s!

Es viernes, y tenemos ante nosostros un maravillosos fin de semana de verano, y para hacer más ligero este último empujón, os traemos un nuevo capítulo de Curiosidades florales. En esta ocasión os vamos a llevar a unos jardines míticos: Los jardines colgantes de Babilonia. Considerados una de las siete maravillas del mundo antiguo. Para situarnos, Babilonia era una ciudad situada en la antigua Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Eufrates, lo que hoy es Irak.

Jardines colgantes Babilonia, cuadro siglo XVI

¿Quién construyó los jardines colgantes de Babilonia?

Los jardines colgantes de Babilonia, fueron construidos, según la leyenda, por el rey Nabuconodosor II, hacia el año 600 a. C. Fueron un regalo, una muestra de amor, hacia su esposa Amytis, que era de tierras lejanas y muy verdes. El rey quiso traerle algo que le recordara a su tierra de origen, y le sorprendió con los jardines colgantes.

¿Cómo eran los jardines colgantes de Babilonia?

Los jardines estaban situados junto al palacio del rey, a orillas del rio Eufrates. Sólo el monarca y su corte podían admirarlos, el pueblo tenía prohibida la entrada a los jardines. Se cree que los jardines no “colgaban” literalmente, sino que sobresalían, provocando un efecto para el observador de gran belleza. Según testimonios posteriores, ya que los jardines no se conservan, eran terrazas abovedadas, alzadas unas sobre otras, que descansaban sobre pilares cúbicos. Había árboles de gran tamaño, flores exóticas y de gran colorido.

Babilonia

¿Qué podemos saber hoy de aquellos míticos jardines?

Las excavaciones hoy día en Irak están muy complicadas, debido al estado de guerra que impera en el país, pero lo que se ha estudiado hasta hoy, indica que los jardines existieron realmente, aunque la idea visual que tenemos proviene de imágenes, dibujos y pinturas realizadas muchos siglos despues.

Leyenda o no, seguro hubiera sido maravilloso pasearse por esos jardines y contemplar, aunque sólo hubiera sido un fugaz instante, todo su explendor y belleza ¿verdad?

Os deseamos un buen y florido fin de semana

Equipo de Rosa Valls

 

Esta entrada fue publicada en Curiosidades florales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Curiosidades florales: Los jardines de Babilonia

  1. Pingback: ¿Cómo eran los jardines colgantes de Babilonia? | The Notas Of Prensa

  2. interesante articulo , babilonia que seria ahora irak o eso me parece
    Saludos

    • David dice:

      Muchas gracias por tu opinión. Pensamos que cada post de curiosidades florales tiene que ser atractivo para todos vosotr@s. Gracias de nuevo
      Estamos en contacto,
      un saludo.
      Equipo de Rosa Valls

  3. Pingback: El jardín chino de Benedetta Tagliabue | Rosavallsformació.tv blog